domingo, 23 de julio de 2017

La ira,que es y como te afecta.Aprende a gestionarla.

Atasco?,tu cita no llega?,te están criticando?,se cuelan delante tuyo?..

Piensas que los demás son responsables de tu bienestar,que el mundo entero a de darte el gusto en todo?
que por ser tú no se te tiene que cruzar ningún obstáculo,y que la gente a de actuar según tus gustos?




Se te empiezan a engarrotar los músculos,aprietas la mandíbula y puños con fuerza,tu presión sanguínea y tu ritmo cardiaco se elevan.
En estos momentos estas liberando adrenalina,cortisol y prolactina por un tubo lo que hace que te pongas en situación de alerta y sea muy probable que si no te sabes controlar estalles dejando a la gente con cara de poker y que con el tiempo te quedes mas solo que la una,por que nadie quiere a un desequilibrado/a cerca,lo que te conllevaría entrar en una depresión difícil de salir.

Si eres de esas personas que de cualquier acontecimiento negativo hace un mundo y estalla caiga quien caiga,es hora de cambiar y hacer de tu mundo y del de la gente que te rodea un sitio mejor y mas sereno,convirtiéndote en una persona entera.

Que como lo haces?,que es muy fácil decirlo pero hacerlo es otra cosa?..que va!,recuerda que una vez mas eres tu el que lo quiere llevar todo a tu terreno,de difícil no tiene nada,esa cabecita tuya es la que lo hace difícil,en realidad es tan fácil como justamente en el momento en el que empiezas a sentir esa incomodidad,justo antes de estallar,respirar y centrar tu pensamiento en cualquier otra cosa que tu elijas que te despierte ternura y que por norma sea siempre la misma,por ejemplo,recordar la sonrisa tan bonita que tiene tu hijo,novia,amigo...y seguidamente hacer un biofeedback facial,que no es mas que forzar una expresión facial,(por ejemplo una sonrisa)para que nos influya en nuestro estado de ánimo,de seguro con eso en mente te sera imposible proseguir con tu enojo,y te darás el tiempo que necesitas para desactivar tu mente y romper la cadena.
También te recomiendo que al ir a chillar o hablar con el que te enoja uses un tono suave,flojo y lento,tu mismo alucinaras..

Una vez hemos parado el proceso,la mejor manera de ir revirtiendo el comportamiento tan anclado en tí es practicando la empatía y aprendiendo a perdonar.No se trata de ir perdonando como si fueras Jesucristo,recuerda que simplemente es una táctica que estas usando y la as de seguir a rajatabla para tu propio beneficio,con el tiempo lograras solucionar las cosas como debes,en calma y dialogando con sentido,aceptando las cosas como vienen y sin sentirte castigado por el mundo.

Recuerda que gestionando bien la ira te puede ayudar con un objetivo,dándote el impulso y la fuerza que necesitas para tal fin,así que sácale buen provecho y no arruines tu vida!
Lee estas citas y recapacita sobre lo que quieren decir,también pueden ayudarte y de seguro las recordaras en esos momentos.


                                          ofrases.com


es.pinterest.com                                                        mansunides.org


                                                           es.pinterest.com




                                          amorherido.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario